Me apasiona mi trabajo

Hola, soy Dr. Carlos Morales Martín,y mi pasión es ayudarte a alcanzar tu bienestar físico, mental y emocional. Como médico especializado en medicina integrativa, he dedicado mi carrera a combinar lo mejor de la medicina convencional con terapias complementarias para ofrecerte un tratamiento personalizado y holístico que aborde las causas profundas de cualquier problema de salud.

Sobre mí

Me llamo Carlos

y llevo atendiendo como médico a personas como tú desde 1990, hace ya más de 30 años.


Mi padre también es médico. Dermatólogo. Ahora tiene 86 años y sigue haciendo video consultas. Espero llegar a su edad y seguir trabajando porque me encanta lo que hago.


Aunque no siempre fue así.
Ahora me gusta porque cuando vienes a mi consulta puedo escucharte el tiempo que haga falta. Escucharte hasta entender bien tu caso y tus circunstancias personales para así poder hacer un buen diagnóstico.

 

Y un buen diagnóstico es la clave para pautar el mejor tratamiento específico para ti. Y, como me puedes preguntar todo lo que necesites, sales de la consulta entendiendo tu tratamiento a la perfección.

Perfil Profesional
 
Soy Licenciado en Medicina con más de 30 años de experiencia, de los cuales 25 los he dedicado a comprender el proceso de salud y enfermedad desde una perspectiva integrativa. A lo largo de mi trayectoria, me he especializado en el modelo conocido como Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) y he complementado mi formación con diversas disciplinas que enriquecen mi enfoque médico.
 
Formación y especialización
 
- Licenciatura en Medicina
- Médico homeópata
- Especialización y experto en Nutrición Celular
- Experto en Medicina Genómica
- Formación en Auriculoterapia
- Formación en Terapia Humanista, actualmente complementada con estudios en Biodescodificación
 
Estoy convencido de que la salud es el resultado del equilibrio entre cinco pilares esenciales: gestión emocional, actividad física, nutrición, sueño de calidad y una actividad que alimente el espíritu. Esta visión me permite abordar la salud de manera integral, entendiendo la estrecha relación entre el estado emocional, los hábitos de vida y el bienestar físico.
Mi práctica médica se fundamenta en la evidencia científica más actual, combinando los avances de la medicina con el conocimiento tradicional para ofrecer un enfoque personalizado y efectivo. Considero la medicina integrativa como una herramienta clave para optimizar la salud, siempre basada en la investigación y la experiencia clínica.
 
Compromiso con la educación y el bienestar
 
Como educador y formador en instituciones universitarias y en espacios de formación para el público en general, mi objetivo es compartir conocimientos y formar a profesionales de la salud con una visión integral, empática y basada en la ciencia.


Asimismo, acompaño a mis pacientes y a todas aquellas personas interesadas en su bienestar, promoviendo el autocuidado y la autorresponsabilidad en la construcción de hábitos saludables.
Mi compromiso es guiar a cada persona en su camino hacia el equilibrio y la salud, integrando lo mejor de la ciencia y la sabiduría ancestral para potenciar su bienestar de manera sostenible.

 

Otra parte que me gusta es que te acompaño por email y por whatsapp después de la consulta. Así puedo resolver todas las dudas que quizá te surjan, opuedo hacer algún ajuste al tratamiento sin que tengas que venir a consulta de nuevo.

 

Y no sabes la cantidad de veces que me han dicho que ese acompañamiento post-consulta da mucha tranquilidad y confianza.

Pero todo esto no podía hacerlo en el sistema sanitario convencional en el que comencé.

 

Porque es un sistema donde se mira a las personas como sus partes separadas y dónde sólo se dedican unos pocos minutos por consulta -y eso cuando hay suerte-. Así que, después de haber trabajado unos 8 años en urgencias y como médico de cabecera, terminé colapsado.

Sentí que no tenía herramientas para curar. Veía el sufrimiento pero más allá de recetar paracetamol y antidepresivos, poca cosa más podía hacer.

 

Esa no era la medicina que yo quería hacer. Así que lo dejé durante una temporada. Lo que pasó después es que conocí médicos que utilizaban conocimientos y prácticas diferentes a ese modelo predominante.

 

Te voy a confesar que al principio fue un shock para mi. Ciertas cosas iban contra todas mis creencias. Pero fue un maravilloso ejercicio para abrir mi mente a otras posibilidades.

 

Desde entonces, hace 20 años, no dejo de apasionarme por esta profesión y estudiar para mantenerme al día en nuevos conocimientos y ofrecerlos a mis pacientes.

Ahora sí me apasiona lo que hago, porque siento

que puedo ayudarte de verdad

Ir a Contacto

¿Listo para empezar tu camino hacia una salud integral?

 Contáctame hoy mismo para una consulta personalizada

Agenda tu cita online

¡Conoce más sobre mi enfoque en medicina integrativa! Agendemos una cita y empieza a transformar tu vida